{"id":32117,"date":"2021-08-27T11:13:50","date_gmt":"2021-08-27T14:13:50","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/?page_id=32117"},"modified":"2021-09-08T04:03:40","modified_gmt":"2021-09-08T07:03:40","slug":"ellas-quieren","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/ellas-quieren\/","title":{"rendered":"Cr\u00edtica: Lo Que Ellas Quieren (2000)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o<\/a>\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco<\/a><\/h2>\n

\"4\"Recomendaci\u00f3n<\/a>USA, 2000: Mel Gibson (Nick Marshall), Helen Hunt (Darcy Maguire), Ashley Johnson (Alex Marshall), Alan Alda (Sam Wanamaker), Marisa Tomei (Lola), Judy Greer (Erin), Sarah Paulson (Annie)<\/strong><\/p>\n

Director: Nancy Meyers – Gui\u00f3n:\u00a0Josh Goldsmith & Cathy Yuspa<\/strong><\/p>\n

Trama:\u00a0<\/strong>Nick Marshall es un todopoderoso ejecutivo de una de las agencias publicitarias top de Chicago. Mujeriego empedernido, ambicioso y pint\u00f3n, la vida le sonr\u00ede a Nick… hasta que su tan ansiado puesto de principal gerente creativo de la agencia termina en manos de Darcy Maguire, una brillante ejecutiva reci\u00e9n importada de otra firma. En un rapto de bronca y frustraci\u00f3n Nick se emborracha y provoca sin querer un accidente en su departamento, terminando electrocutado en su ba\u00f1o. Al d\u00eda siguiente se despierta… y descubre que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Decidido a usar el reci\u00e9n descubierto superpoder para su beneficio, Nick trabaja horas extra para boicotear la campa\u00f1a de Darcy – utilizando sus propias ideas en su contra<\/em> – y poder hacerse con el puesto; pero, al mismo tiempo, Nick descubrir\u00e1 el da\u00f1o que ha provocado con toda su promiscuidad y machismo… una lecci\u00f3n que el mujeriego insaciable deber\u00e1 aprender de la misma fuente.<\/h3>\n

\"Cr\u00edtica:<\/p>\n

Esta es una pel\u00edcula chiquita e imperfecta que rebosa encanto por todos los poros. Mel en su prime time<\/em>, una banda sonora formidable plena de jazz cl\u00e1sico con Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Bobby Darin, y una situaci\u00f3n c\u00f3mica \/ rom\u00e1ntica bien explotada. Es gracias a Mel que la pel\u00edcula parece ser superior de lo que es; Gibson – con el carisma a full<\/em> – es, ante todo, un supremo comediante y ello lo demuestra en la inolvidable escena en su departamento donde baila con un sombrero y un perchero mientras Ojos Azules<\/em> suena de fondo. Cu\u00e1nta gracia<\/em>. Qu\u00e9 desperdicio, considerando lo que despu\u00e9s hizo con su vida.<\/strong><\/em><\/p>\n

He aqu\u00ed un machista recalcitrante que, por obra y gracia del destino, de un d\u00eda para otro descubre que puede escuchar lo que piensan las mujeres. No hay sustento racional para semejante gimmick<\/em> pero, a final de cuentas, muchas comedias rom\u00e1nticas de aquella \u00e9poca – desde Hechizo del Tiempo<\/a> hasta Mentiroso, Mentiroso<\/strong><\/em> – no precisaban una explicaci\u00f3n l\u00f3gica para meter un recurso fant\u00e1stico en su trama; al protagonista le pasa tal cosa<\/em> y de pronto… y de ah\u00ed en m\u00e1s se ponen a explorar las consecuencias naturales de tal aberraci\u00f3n fuera la imposibilidad de mentir, vivir el mismo d\u00eda una y otra vez, etc. Ac\u00e1 la trama pasa en el mundo competitivo de las agencias de publicidad de alta gama donde Mel usa su nuevo talento (devenido superpoder) para su propio beneficio… y de paso serrucharle el piso a la ejecutiva reci\u00e9n llegada – la eternamente amarga Helen Hunt, la que al menos tiene qu\u00edmica con Gibson<\/em> – para quedarse con su puesto. Lo que sigue es previsible pero gracias a las morisquetas de Mel, todo se vuelve delicioso. Ok, es cierto que Gibson a veces bordea lo payasesco – incluso en una situaci\u00f3n muy seria<\/em> – pero no deja de ser el alma de la pel\u00edcula.<\/p>\n

Hay varios detalles peculiares, comenzando con el chocante accidente de Mel con una chica en un bar en donde le limpia una mancha de caf\u00e9 en el busto – y aprovecha de paso para toc\u00e1rselo<\/em> – que hoy, en vez de viveza ser\u00eda considerado acoso. El otro detalle es el cast est\u00e1 saturado de caras conocidas (algunas en sus primeros papeles) como Judy Greer, Sarah Paulson, Lisa Edelstein, Loretta Devine, Lauren Holly, Marisa Tomei, Ashley Johnson e incluso Delta Burke y Valerie Perrine (que terminan reducidas a un triste rol decorativo).\u00a0 El \u00faltimo punto es el final, estirado, forzado y con poca gracia pero, a esa altura uno ya se divirti\u00f3 bastante como para dej\u00e1rselo pasar.<\/p>\n

What Women Want<\/strong> es una linda comedia rom\u00e1ntica. 20 a\u00f1os despu\u00e9s lleg\u00f3 la reversi\u00f3n femenina con Taraji Henson<\/a>, la que me divirti\u00f3 mucho a\u00fan cuando fuera mediocre. A\u00fan as\u00ed, el filme de Mel Gibson y Helen Hunt se mantiene en el tiempo y sigue siendo altamente recomendable, mas por la gracia (sobre todo f\u00edsica) del americo australiano que por otra cosa.<\/p>\n

WHAT WOMAN WANT<\/h4>\n
Lo que Ellas Quieren<\/a> (2000) – la versi\u00f3n femenina de la idea es \u00bfEn qu\u00e9 Piensan los Hombres?<\/a> (2019)<\/em><\/h5>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco USA, 2000: Mel Gibson (Nick Marshall), Helen Hunt (Darcy Maguire), Ashley Johnson (Alex Marshall), Alan Alda (Sam Wanamaker), Marisa Tomei (Lola), Judy Greer (Erin), Sarah Paulson (Annie) Director: Nancy Meyers – Gui\u00f3n:\u00a0Josh Goldsmith & Cathy Yuspa Trama:\u00a0Nick Marshall es un todopoderoso … Leer m\u00e1sCr\u00edtica: Lo Que Ellas Quieren (2000)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/32117"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=32117"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/32117\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=32117"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}