{"id":26926,"date":"2019-08-09T19:02:49","date_gmt":"2019-08-09T22:02:49","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/?page_id=26926"},"modified":"2019-08-11T15:37:49","modified_gmt":"2019-08-11T18:37:49","slug":"mib-international","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/mib-international\/","title":{"rendered":"Cr\u00edtica: Hombres de Negro: Internacional (2019)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o<\/a>\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco<\/a><\/h2>\n

\"2USA \/ Emiratos Arabes, 2019: Tessa Thompson (Agente M \/ Molly Wright), Chris Hemsworth (Agente H), Liam Neeson (Agente T May\u00fascula), Emma Thompson (Agente O), Kumail Nanjiani (Pawny), Rafe Spall (Agente C), Rebecca Ferguson (Riza Stavros), Larry Bourgeois & Laurent Bourgeois (gemelos alien)<\/strong><\/p>\n

Director:\u00a0F. Gary Gray – Gui\u00f3n: Matt Holloway & Art Marcum, basados en el comic creado por\u00a0Lowell Cunningham<\/strong><\/p>\n

Trama:\u00a0<\/strong>Vungus, visitante de otro planeta, ha sido asesinado. Muy pocos sab\u00edan de su ubicaci\u00f3n secreta y el agente H y la novata agente M – dos miembros de los Hombres de Negro<\/strong> asignados a su protecci\u00f3n<\/em> – han quedado en la mira. Sospechando que hay un traidor entre sus filas, H y M deben escapar con un extra\u00f1o cristal que M recibi\u00f3 de Vungus antes de morir, y que parece ser un arma devastadora. Pero para entender su funcionamiento H deber\u00e1 usar sus contactos del bajo mundo alien\u00edgena establecido en la Tierra, incluyendo a la traficante de armas Riza Stavros con quien tuvo un amor\u00edo hace a\u00f1os. Mientras tanto una pareja de gemelos alien\u00edgenas han sido enviados a rastrearlos y asesinarlos. Con el tiempo en su contra H y M deber\u00e1n descubrir qui\u00e9n est\u00e1 detr\u00e1s de la conspiraci\u00f3n y para qu\u00e9 planea usar el arma antes de que sea demasiado tarde.<\/h3>\n

\"Cr\u00edtica:<\/p>\n

Neuralizado.<\/em> Como si los aparatitos que muestran en la pel\u00edcula funcionaran de verdad, as\u00ed ca\u00ed yo, desmayado y con p\u00e9rdida de memoria. Anestesiado por la blableter\u00eda inerte y sin sentido del filme, despert\u00e1ndome reci\u00e9n cuando los protagonistas llegan a Marruecos. No es una muestra de que me est\u00e9 volviendo gag<\/em>\u00e1 sino de que el filme aburre. Ok, tiene algunos momentos pero son tan\u00a0dispersos aqu\u00ed\u00a0y all\u00e1 que no logran mantenerte l\u00facido la mayor parte de su duraci\u00f3n.<\/p>\n

Ac\u00e1 hay un gran despliegue de efectos especiales y una gran cast y a\u00fan con todo ello Hombres de Negro: Internacional<\/strong> es deprimente. Es hueca, sin chispa, carente de la magia que ten\u00eda el filme original de 1997<\/a>. Dejando de lado de si est\u00e1n o no Will Smith y Tommy Lee Jones, \u00e9ste es un producto que pod\u00eda dar spin offs<\/em> tranquilamente y sin embargo nadie parece saber c\u00f3mo engendrarlos de manera exitosa. Ni la dos ni la tres fueron potables (o llegaron con lo justo) y MIB: International<\/strong> definitivamente no va a revivir la franquicia. Se fue Barry Sonnenfeld pero el reemplazo es a\u00fan mas chato. \u00bfQu\u00e9 pach\u00f3?.<\/em><\/p>\n

Que Thor y Valkiria est\u00e9n de regreso no implica necesariamente que puedan repetir la magia de Thor: Ragnarok<\/a>. Chris Hemsworth se ve reducido a una caricatura machista y todo el film pareciera tener una sutil agenda feminista en donde los \u00fanicos personajes interesantes son las mujeres. Desde la discusi\u00f3n de la mis\u00f3gina designaci\u00f3n “Hombres de…”<\/em> hasta poner una jefa (Emma Thompson, lo mejor del tercer filme y que ac\u00e1 regresa lamentablemente por muy poco tiempo), una co protagonista sabionda y corajuda (una Mary Sue<\/em><\/strong>, t\u00e9rmino que naci\u00f3 en el mundo Trek<\/a> y que se refiere a esos personajes de relleno que toman un protagonismo inusitado porque se vuelven el alter ego<\/em> del autor – generalmente un fan que escribe una fan fiction de su serie favorita, ya no con prop\u00f3sitos art\u00edsticos sino como fantas\u00eda personal<\/em>\u00a0-, saben de todo de manera inexplicable e incluso terminan siendo mas importantes que otros personajes ic\u00f3nicos de una franquicia – \u00bfalguien dijo Rey en la nueva trilog\u00eda de Star Wars<\/a>?<\/em> -), y una traficante de armas que puede hacer trampa tranquilamente jugando al truco. Se nota que las mujeres del filme disfrutan los roles – la Thompson (Tessa), que se ve mas relajada ac\u00e1 que en Ragnarok<\/strong>, y como tiene rango de sobra, puede ser tan seria o simp\u00e1tica como quiera; Rebecca Ferguson gozando como loca el rol de femme fatale \/ traficante de armas con un brazo extra; la mencionada Emma Thompson<\/em>\u00a0-, pero los hombres van en piloto autom\u00e1tico. Lo de Liam Neeson es incre\u00edblemente an\u00f3nimo, ni que hablar de Rafe Spall. Kumail Nanjiani saca unas cuantas carcajadas pero est\u00e1 reducido a ser un m\u00edsero CGI.<\/p>\n

\n

La trama es innecesariamente complicada, con idas y vueltas tanto en la historia como en el tiempo – el filme comienza con un flashback de hace seis meses… y luego mete otro flashback de algo ocurrido hace 20 a\u00f1os (!?); \u00bfel director sabe lo que significa “una narraci\u00f3n ordenada”?<\/em> -, en donde los villanos de turno buscan el MacGuffin<\/a> de turno por una causa (la de turno) que a nadie le importa o a la cual los libretistas ni se calientan en darle alg\u00fan peso. Hemsworth es un zopenco mujeriego y borrach\u00edn que contradice su fama de ser el agente top de la sucursal inglesa de la agencia secreta de marras. Al menos la historia de origen de la Thompson (Tessa) comienza de manera interesante, con ese fanatismo de los locos que vieron una vez algo muy raro y dedicaron su vida entera a perseguirlo hasta descubrir la verdad. Siguiendo tabloides y leyendas urbanas la Thompson (Tessa) da con la entrada real a la oficina de los Hombres de Negro<\/em> y, mostrando toda su audacia y conocimiento a la Thompson (Emma), \u00e9sta decide que tiene unos d\u00edas para probar si vale la pena como agente de campo. Lamentablemente todo ese entusiasmo e inocencia se esfuman y a los 5 minutos la Thompson (Tessa) opera con la eficiencia plena de cualquier oficial veterano del cuerpo.<\/p>\n

Hay cositas perdidas por ah\u00ed, sea un obvio gag sobre Thor<\/a> y los martillos, la secuencia en el desierto (donde Nanjiani matiza las cosas) o la llegada a la isla hipersecreta e incre\u00edblemente mortal que regentea Rebecca Ferguson, pero el resto bordea el bostezo. Ni siquiera el cl\u00edmax te mueve un pelo.<\/p>\n

Es posible que Hombres de Negro: Internacional<\/strong> esconda un filme potable, pero alguien lo enterr\u00f3 tan profundo que despu\u00e9s no supieron como encontrarlo. La historia de la Thompson promete, la conspiraci\u00f3n no, la acci\u00f3n es rutinaria y los chistes no est\u00e1n inspirados. Ni siquiera cuando se resuelven las cosas queda claro en qu\u00e9 situaci\u00f3n quedan Thompson y Hemsworth (si, ya sabemos que ella es gay en la vida real pero \u00bfpor qu\u00e9 su personaje no puede vivir alg\u00fan romance de alg\u00fan tipo?<\/em>). Es simplemente un filme torpe, burdo y chato\u00a0aniquilado por un director aburrido y un par de libretistas sin vuelo alguno.<\/p>\n

MEN IN BLACK<\/h4>\n
Hombres de Negro<\/a>\u00a0(1997) –\u00a0Hombres de Negro II<\/strong>\u00a0(2002) –\u00a0Hombres de Negro 3<\/a>\u00a0(2012) –\u00a0Hombres de Negro: Internacional (2019)<\/a><\/em><\/h5>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco USA \/ Emiratos Arabes, 2019: Tessa Thompson (Agente M \/ Molly Wright), Chris Hemsworth (Agente H), Liam Neeson (Agente T May\u00fascula), Emma Thompson (Agente O), Kumail Nanjiani (Pawny), Rafe Spall (Agente C), Rebecca Ferguson (Riza Stavros), Larry Bourgeois & Laurent Bourgeois … Leer m\u00e1sCr\u00edtica: Hombres de Negro: Internacional (2019)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/26926"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=26926"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/26926\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=26926"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}