{"id":23950,"date":"2019-01-10T05:43:21","date_gmt":"2019-01-10T08:43:21","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/?page_id=23950"},"modified":"2024-04-01T12:57:18","modified_gmt":"2024-04-01T15:57:18","slug":"country-old-men","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/country-old-men\/","title":{"rendered":"Cr\u00edtica: Sin Lugar Para D\u00e9biles (2007)"},"content":{"rendered":"

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o<\/a>\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco<\/a><\/h2>\n

\"4USA, 2007: Josh Brolin (Llewelyn Moss), Tommy Lee Jones (Sheriff Tom Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Woody Harrelson (Carson Wells), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss)<\/strong><\/p>\n

Director: Ethan Coen & Joel Coen – Gui\u00f3n:\u00a0Ethan Coen & Joel Coen, basados en la novela de Cormac McCarthy<\/strong><\/p>\n

\"Recomendaci\u00f3n<\/a><\/strong><\/p>\n

Trama: <\/strong> Desierto de Texas, 1980. Un trato\u00a0por drogas se ha ido al demonio, y vendedores y compradores han terminado mat\u00e1ndose entre s\u00ed, dejando apenas un sobreviviente muy mal herido. Hasta el lugar llega – por accidente<\/em> – Llewelyn Moss, un cazador de venados que se topa con una tonelada de marihuana mexicana y un malet\u00edn con dos millones de d\u00f3lares. Moss ve al sobreviviente pero decide escapar con el dinero y, con el paso de las horas, la conciencia le carcome y decide regresar al lugar para darle un poco de agua en sus \u00faltimos momentos. Pero volver ha sido una p\u00e9sima decisi\u00f3n, pues el cartel ha mandado a un grupo de matones a inspeccionar el lugar y se han topado con la camioneta de Moss, pasando el parte a sus jefes. As\u00ed es como los mafiosos mandan a Anton Chigurh, un sic\u00f3pata que gusta de perforar cr\u00e1neos con su pistola de aire comprimido de matadero, y que no duda en asesinar a quien se le ponga en el camino. Ahora Moss ha desbandado a su familia mientras emprende la huida hacia la frontera con M\u00e9xico, pero lo que no sabe es que el malet\u00edn tiene oculto un rastreador y Chigurh es capaz de seguirlo a cualquier lado que vaya. Y mientras que Chigurh deja un reguero de cad\u00e1veres que va en contra de la discreci\u00f3n que la operaci\u00f3n requer\u00eda, lo mismos mafiosos han enviado sicarios para eliminar al sic\u00f3pata, al que consideran descarrilado y cegado por el deseo de apoderarse del malet\u00edn con el dinero. Pero Chigurh es una fuerza de la naturaleza, un individuo cruel e imparable, un ser demon\u00edaco que parece indestructible y que no duda en masacrar a propios y extra\u00f1os mientras acorta las distancias con Moss… dejando a \u00e9ste en una situaci\u00f3n desesperante en donde el enfrentamiento con el sic\u00f3pata es inevitable y se reduce a un pu\u00f1ado de horas hasta que lo alcance.<\/h3>\n

\"Arlequ\u00edn:<\/p>\n

Los hombres buenos no deben meterse en el terreno del diablo.<\/strong><\/em><\/p>\n

Los hermanos Coen: iconoclastas del cine.<\/em> Los tipos no se encasillan en un g\u00e9nero, no filman dos veces seguidas el mismo tipo de pel\u00edculas. No soy seguidor de los Coen aunque he visto varios de sus filmes, algunos me gustaron (ese gran homenaje a Dashiell Hammett que es Miller’s Crossing<\/strong>; Educando a Arizona<\/strong>, \u00bfD\u00f3nde Est\u00e1s, Hermano?<\/strong>) y otros no los entend\u00ed, no gustaron o me parecieron sobrevaluados (El Gran Lebowski<\/a>, The Hudsucker Proxy<\/strong>, Barton Fink<\/strong>, y especialmente odi\u00e9 El Quinteto de la Muerte<\/strong>, porque v\u00ed el delicioso original con Peter Sellers y Alec Guinness y ver a Tom Hanks con dentadura postiza enorme, ceceando y diciendo barrabasadas elaboradas me pareci\u00f3 una herej\u00eda). No Country for Old Men<\/strong> entra en la primera categor\u00eda, aunque tiene un tercer acto tan antinatural que resulta anticlim\u00e1tico. A\u00fan as\u00ed, el resto del filme es una maravilla de tensi\u00f3n y grandes performances, especialmente la de Javier Bardem.<\/p>\n

\r\n