{"id":8095,"date":"2017-08-30T12:09:51","date_gmt":"2017-08-30T12:09:51","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/rarezas-musica-007\/"},"modified":"2017-09-02T14:31:41","modified_gmt":"2017-09-02T17:31:41","slug":"rarezas-musica-007","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/rarezas-musica-007\/","title":{"rendered":"Art\u00edculos: Rarezas de las bandas sonoras de las pel\u00edculas de James Bond 007"},"content":{"rendered":"

Volver al Indice – art\u00edculos y noticias del mundo 007<\/a><\/h2>\n
Hace un mont\u00f3n de tiempo publicamos un trabajo enorme y fabuloso de Hugo Moya Arancibia sobre las bandas sonoras oficiales de los filmes de 007 (el que pueden leer aqu\u00ed<\/a>). Lo que ahora te contamos sobre los temas musicales que quedaron por el camino: demos enviadas por artistas, canciones descartadas a \u00faltimo momento, proyectos musicales que nunca terminaron de arrancar. Un compilado de rarezas y temas perdidos que podr\u00edan haber integrado el mundo 007. – por Alejandro Franco<\/a><\/strong><\/em><\/h5>\n

\"RAREZAS<\/p>\n

La saga de 007 no se convirti\u00f3 en un fen\u00f3meno mundial hasta el estreno de Goldfinger<\/a> en 1964. Hasta ese entonces eran thrillers<\/em> de espionaje de rendimiento bastante competente en la taquilla. Pero la potencia del filme de Guy Hamilton marcar\u00eda el modelo definitivo de lo que significar\u00eda Bond en t\u00e9rminos de acci\u00f3n, mujeres, villanos, t\u00edtulos de inicio y m\u00fasica, y despertar\u00eda un furor a nivel internacional.<\/p>\n

Precisamente la formidable banda sonora de John Barry y la excelsa performance de Shirley Bassey marcar\u00edan el estilo de toda una \u00e9poca. A partir de la fascinaci\u00f3n por 007 – la Bondman\u00eda<\/em> – generada por la pel\u00edcula, comenzar\u00edan a acercarse numerosos artistas a la serie, interesados en participar de una manera u otra. Y esa tendencia seguir\u00eda hasta nuestros d\u00edas.<\/p>\n

\n

Los primeros aportes voluntarios y los experimentos<\/strong><\/h2>\n

Tras el shock taquillero de Goldfinger<\/a>, el siguiente t\u00edtulo a rodar era Operaci\u00f3n Trueno<\/a>, y los productores decidieron poner toda la carne al asador con tal de igualar e incluso superar al filme de 1964. Ya es conocida la historia de que el tema originalmente elegido era Mister Kiss Kiss Bang Bang<\/strong>, compuesto por John Barry y Leslie Bricusse, que fue cambiado a \u00faltimo momento por considerarlo poco atractivo. Shirley Bassey grab\u00f3 un demo, aunque la versi\u00f3n definitiva elegida originalmente era la cantada por Dionne Warwick (y despu\u00e9s descartada para optar por el tema final “Thunderball”<\/em> interpretado por Tom Jones). Lo que nadie sabe es que Johnny Cash – fan\u00e1tico de la saga – les hab\u00eda mandado su propio demo.<\/p>\n

Como se puede ver (y escuchar) es un tema horrible, que pertenece m\u00e1s a un western que a un filme 007. Toda la letra resume pr\u00e1cticamente la trama de Thunderball<\/a>.<\/p>\n

Para finales de la d\u00e9cada Sean Connery se desped\u00eda de la saga en S\u00f3lo Se Vive Dos Veces<\/a>. Lo que no sab\u00edamos era que, adem\u00e1s del tema cl\u00e1sico que canta Nancy Sinatra, hubo otra versi\u00f3n interpretada por Julie Rogers que estuvo a punto de ser elegida.<\/p>\n

Los a\u00f1os 70<\/strong><\/h2>\n

No todos los aportes extraoficiales son conocidos, aunque algunos de ellos terminaron por resultar obvios cuando los artistas decidieron lanzar los temas descartados en sus propios albumes.<\/p>\n

Alice Cooper tambi\u00e9n les llev\u00f3 su propia versi\u00f3n de El Hombre del Revolver de Oro<\/a> a los productores Saltzman y Br\u00f3ccoli, y el demo terminar\u00eda en la basura. Cooper la incluir\u00eda en su disco Muscle of Love<\/strong> en 1973<\/p>\n

Los a\u00f1os 80<\/strong><\/h2>\n

Para 1981 John Barry no pudo cumplir con el compromiso de encargarse de la banda sonora de Solo Para Sus Ojos<\/a>, y Bill Conti fue contratado para la tarea. Pero el tema principal no iba a ser el que ahora conocemos, cantado por Sheena Easton, sino una canci\u00f3n compuesta e interpretada por Blondie, la que puede apreciarse en las ediciones de lujo del soundtrack <\/em>de la pel\u00edcula.<\/p>\n

\n

Musicalmente es un tema mucho m\u00e1s Bond que el de Sheena Easton.<\/p>\n

De aqu\u00ed saltamos a The Living Daylights<\/a> en 1987. All\u00ed los compositores originales del tema del t\u00edtulo eran los Pet Shop Boys<\/strong>, y todo marchaba ok hasta que les dijeron que ellos s\u00f3lo deb\u00edan componer la canci\u00f3n y no el resto de la banda sonora, tras lo cual se marcharon ofendidos. Si bien finalmente el tema final qued\u00f3 a cargo de A-ha<\/strong>, aqu\u00ed tenemos la canci\u00f3n original de los Pet Shop Boys<\/strong>, quienes lo incluyeron en el disco Behaviour<\/strong> de 1990.<\/p>\n

De los 90 hasta la actualidad<\/strong><\/h2>\n

David Arnold tomar\u00eda la posta de las bandas sonoras de la serie en 1997, y desarrollar\u00eda un proyecto homenaje que ser\u00eda el disco Shaken and Stirren<\/strong>, en donde diversos artistas hacen covers <\/em>de algunos de los temas m\u00e1s conocidos de la saga 007. Aprovechando esa movida, Arnold invit\u00f3 a dichos artistas y a algunos amigos a que le enviaran demos para el tema principal del filme Bond del a\u00f1o, El Ma\u00f1ana Nunca Muere<\/a>. Terminar\u00eda recibiendo toneladas de material – de Saint Etienne, Pulp, Marc Almond,Swan Lee, Swan Lee, The Cardigans<\/strong> y Space<\/strong> -, de los cuales los m\u00e1s conocidos – por aparecer publicados en albumes de los respectivos artistas tras su descarte oficial – ser\u00edan tres:<\/p>\n

El \u00faltimo caso conocido es el de Amy Winehouse, a quienes los productores de la serie contactaron para que se hiciera cargo del tema de Quantum of Solace<\/a> – y con el acalorado respaldo de Shirley Bassey -. Pero como la cantante, que ni siquiera puede hacerse cargo de ella misma – la historia de desmanes debido a sus adicciones es de sobra conocida -, termin\u00f3 por ser echada al mes de haber sido contratada. Si bien no sabemos c\u00faal hubiera sido ese tema, podemos darnos una idea con un video armado por un fan, con la canci\u00f3n Love is a Losing Game<\/strong> (que es del 2006) y los t\u00edtulos de Casino Royale<\/a> – tem\u00e1ticamente calzan perfecto -. Posiblemente en futuros discos de Winehouse aparezca, camuflado, el que podr\u00eda haber sido un tema Bond.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

rarezas de las bandas sonoras de las peliculas de James Bond 007: temas descartados y versiones no oficiales que pudieron haber formado parte de los filmes del agente secreto<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/8095"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8095"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/8095\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8095"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}