{"id":7980,"date":"2017-08-30T12:09:22","date_gmt":"2017-08-30T12:09:22","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/casino-royale-2006-cuatro\/"},"modified":"2018-08-22T06:40:32","modified_gmt":"2018-08-22T09:40:32","slug":"casino-royale-2006-cuatro","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/casino-royale-2006-cuatro\/","title":{"rendered":"Primer review Casino Royale 2006"},"content":{"rendered":"

Volver al Indice – art\u00edculos y noticias del mundo 007<\/a><\/h2>\n
La cr\u00edtica inglesa ya ha tenido ocasi\u00f3n de ver previews de Casino Royale. Traducimos esta cr\u00edtica del Times On Line, publicada el 6\/11\/06<\/strong><\/em><\/h5>\n

\"PRIMERA<\/p>\n

\u00bfQui\u00e9n hubiera pensado que el casting de un Bond rubio hubiera generado una tormenta de controversias?<\/em><\/p>\n

Daniel Craig ha sido objeto de acaloradas especulaciones y de certeros ataques personales desde que firm\u00f3 para obtener el papel del sexto Bond, y despu\u00e9s de ello se sucedieron toda una serie de cr\u00edticas y boycotts que ocurren hasta ahora en algunos sectores de la comunidad on line.<\/p>\n

Pero m\u00e1s all\u00e1 de la antipatia hacia la idea de que Craig sea Bond, todas son buenas noticias para EON<\/strong>. A pesar de que la entrega previa (Otro Dia para Morir<\/a>) fue vapuleada por cr\u00edtica y p\u00fablico (a pesar de su recaudaci\u00f3n), los fans a\u00fan se encuentran ansiosos de lo que puede deparar la serie Bond.<\/p>\n

\n

Mientras que Otro Dia para Morir <\/strong>fue un hit en la taquilla, lo que ocurr\u00eda realmente era que Bond corr\u00eda el riesgo de perder algo realmente valioso y que distingui\u00f3 durante mucho tiempo a la serie: su estilo<\/em>. El auto invisible lo puso en riesgo. Eso y una parafernalia de efectos especiales que podr\u00edan asfixiar al mejor de los guiones – y aclaremos que Otro Dia para Morir<\/strong> no contaba con el mejor de los libretos. –<\/p>\n

En Jason Bourne o en Jack Bauer (de la saga Bourne<\/strong> o de la serie 24<\/strong>), agentes secretos que comparten con 007 sus iniciales pero nada m\u00e1s que eso, la franquicia comenz\u00f3 a encontrar su horma de zapato. Eso deriv\u00f3 en el pol\u00e9mico Aston Martin invisible que se vi\u00f3 en el film 20 de la saga, sellando aparentemente el destino de 007 tal como lo conocemos.<\/p>\n

Con Bond 21<\/strong>, en lo que los productores han descripto como un reboot<\/em> de la franquicia, Casino Royale<\/strong> nos trae de regreso a lo b\u00e1sico: los primeros a\u00f1os de Bond y su reciente nombramiento como 00; una producci\u00f3n m\u00e1s limpia y de menor presupuesto; y un Bond que se exhibe como una agente entrenado, capaz de lastimar seriamente, m\u00e1s que vivir vestido en ropas caras y desaparecer en mini submarinos nucleares.<\/p>\n

Para esta pel\u00edcula, que enlista a Paul Haggis (el autor de Crash<\/strong>) como uno de los guionistas, la acci\u00f3n es menos relevante en los tontos gadgets<\/em> acostumbrados en la era Brosnan (a\u00fan as\u00ed, Bond posee un defibrilador port\u00e1til en su auto). En realidad el film basa su reputaci\u00f3n en un arma formidable: Daniel Craig, que interpreta a un despiadado y expeditivo Bond.<\/strong><\/p>\n

Cada decada obtiene el Bond que se merece, y actualmente estamos viviendo en algunos tiempos terror\u00edficos. Craig es donde emerge aqu\u00ed con lo mejor: combina lo atl\u00e9tico y lo c\u00ednico de Sean Connery con cierta crueldad y sangre fr\u00eda de Timothy Dalton. Mientras que el blando Pierce Brosnan luc\u00eda como un modelo de cat\u00e1logo de modas, la cara de Craig resulta totalmente fascinante. Es brutalmente feo: luce como si pudiera clavarte una daga en el ojo – si llegaras a cruz\u00e1rtelo – y gozara con ello. Pero su sex appeal<\/em> est\u00e1 fuera de la escala. Incluso cuando realiza su primer asesinato, lo convierte en una inquietante experiencia er\u00f3tica. Su Bond sangra, se golpea y comete errores fatales.<\/p>\n

\n

La qu\u00edmica entre Craig y su co estrella y figura rom\u00e1ntica Vesper Lynd (Eva Green) es explosiva. La relaci\u00f3n est\u00e1 basada en una mutua admiraci\u00f3n, pero ambos tienen diferencias a flor de piel que hace que las cosas sean a\u00fan m\u00e1s interesantes. Una escena donde Bond consuela a una traumatizada Vesper en la ducha, lami\u00e9ndole gentilmente sus dedos, resulta incre\u00edblemente sexy.<\/p>\n

Vesper es la agente del Tesoro que financia la misi\u00f3n de Bond para desbarrancar un juego de poker de altas apuestas en Montenegro. El objetivo es Le Chiffre (la estrella danesa Mads Mikkelsen), un lavador de dinero a escala internacional que tiene un corte de pelo a lo Hitler, un inhalador de asma de platino, y una tendencia a sangrar por el ojo. Lo unico que le falta es un tatuaje que diga Malvado en su frente.<\/p>\n

En este nuevo, arriesgado Bond, las acrobacias son m\u00e1s f\u00edsicas y la violencia m\u00e1s dura. Una secuencia temprana de persecuci\u00f3n utiliza las t\u00e9cnicas de carrera libre popularizadas en Paris y obtiene un impresionante (y algo rid\u00edculo) efecto. Y hay una genuinamente horrible secuencia de tortura donde Bond sufre algunos impresionantes traumas en sus genitales.<\/p>\n

Craig tiene un f\u00edsico impresionante (generosamente exhibido). que lo convierte a \u00e9l en un Bond m\u00e1s plausible que cualquiera de sus predecesores. Pero su principal virtud pronto queda evidente. El puede actuar.<\/strong><\/p>\n

Rating dado por The Times On Line: 4\/5<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

la critica inglesa ya vio Casino Royale y aqui tenemos los primeros comentarios del film<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/7980"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7980"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/7980\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7980"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}