{"id":7955,"date":"2017-08-30T12:09:14","date_gmt":"2017-08-30T12:09:14","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/007-musica-james-bond-2\/"},"modified":"2019-08-01T01:13:12","modified_gmt":"2019-08-01T04:13:12","slug":"007-musica-james-bond-2","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/007-musica-james-bond-2\/","title":{"rendered":"Art\u00edculos: Las bandas sonoras de las pel\u00edculas de James Bond – parte 3"},"content":{"rendered":"
\n
<\/p>\n
Esta pel\u00edcula es considerada casi un\u00e1nimemente como la mas d\u00e9bil de las serie, su m\u00fasica no corre una suerte muy distinta.<\/p>\n
Es justo se\u00f1alar que esta banda sonora no es la peor de la serie, sin embargo si es la peor compuesta por John Barry, quien estuvo de regreso para esta pel\u00edcula.<\/p>\n
Sin duda que no fue un regreso glorioso el de Barry, ya que francamente la m\u00fasica que compuso para este film fue bastante deficiente, incluso el mismo evita hablar mucho del tema, ya que realmente no siente que haya sido un buen trabajo. Igual situaci\u00f3n ocurre con el co-autor de la canci\u00f3n principal Don Black.<\/p>\n
Frente a esta situaci\u00f3n el dicho “A declaraci\u00f3n de partes, relevo de pruebas” nos evita hacer mayores comentarios, por lo que, si los autores se autocritican que mas podr\u00eda aportar uno como simple comentarista.<\/p>\n
El problema de esta banda ya parte con la canci\u00f3n principal, “El Hombre Del Revolver De Oro<\/a>“<\/em>, la que hasta esa fecha y quiz\u00e1s hasta hoy sea musicalmente la mas deficiente que se haya compuesto, esto debido a que se trata de una canci\u00f3n muy poco atractiva y rara que resulta muy dif\u00edcil de clasificar. No podr\u00eda decir que se trata de una balada, sin embargo tampoco se trata de un rock, por lo que me resulta muy dif\u00edcil de encasillar dado mis limitados conocimientos musicales.<\/p>\n Lo que si puedo se\u00f1alar es que la letra de esta canci\u00f3n es definitivamente una postal del argumento del film, ya que retrata como ninguna los hechos que posteriormente veremos en la pantalla. Esto no lo logr\u00f3 ninguna otra canci\u00f3n de la serie, ni siquiera la laureada Goldfinger .<\/p>\n A continuaci\u00f3n la letra de la canci\u00f3n:<\/p>\n El Hombre Del Revolver De Oro<\/strong><\/em><\/p>\n \u00c9l tiene una poderosa arma, Escondido en alg\u00fan oscuro portal, Un disparo de oro significa que una nueva v\u00edctima Su ojo puede estar sobre ti o mi, Cuando es contratado necesita amor, Un disparo de oro significa que una nueva v\u00edctima N\u00f3tese que es la canci\u00f3n que tiene mas texto, especialmente si la comparamos con todas sus antecesoras.<\/p>\n A pesar de la muy acertada letra, esta canci\u00f3n no estuvo acompa\u00f1ada de una buena melod\u00eda, que es lo que finalmente se impone, especialmente en los pa\u00edses en los que no se habla el idioma original.<\/p>\n Si adem\u00e1s de existir una canci\u00f3n d\u00e9bil, tenemos el hecho de que el compositor la utiliz\u00f3 abundantemente como patr\u00f3n instrumental, el resultado que se obtuvo fue una banda sonora a\u00fan m\u00e1s d\u00e9bil.<\/p>\n A diferencia de trabajos anteriores, John Barry utiliz\u00f3 esta canci\u00f3n para todo tipo de secuencias, lo que funcion\u00f3 relativamente bien, a excepci\u00f3n de las secuencias rom\u00e1nticas.<\/p>\n La utilizaci\u00f3n de la canci\u00f3n principal para estas secuencias signific\u00f3 forzar al m\u00e1ximo la situaci\u00f3n. En primer lugar, porque aunque se trate de una versi\u00f3n instrumental, esta canci\u00f3n no es rom\u00e1ntica (solo basta con leer la letra) y por otro lado para lograr el efecto rom\u00e1ntico se debi\u00f3 desacelerar al m\u00e1ximo el ritmo del tema, lo que provoc\u00f3 su desnaturalizaci\u00f3n. Quiz\u00e1s si lo mejor hubiera sido componer un tema especial para estas secuencias, las que en todo caso no fueron muchas.<\/p>\n La utilizaci\u00f3n del “Tema de James Bond” merece una atenci\u00f3n especial:<\/p>\n Durante todas las pel\u00edculas anteriores de Bond en las que particip\u00f3 Barry, este siempre incorpor\u00f3 el “Tema de James Bond” en su versi\u00f3n y sonido original, el cual correspond\u00eda al arreglo hecho por \u00e9l mismo para Dr. No<\/a>. Excepcionalmente incluy\u00f3 algunas variaciones, las cuales nunca repiti\u00f3, sin embargo en El Hombre Del Revolver De Oro<\/strong> Barry hizo debutar una versi\u00f3n m\u00e1s sinf\u00f3nica del tema, la que repetir\u00eda en cada nueva pel\u00edcula hasta su retiro de la serie. Nunca m\u00e1s se escuch\u00f3 en las bandas compuestas por Barry el t\u00edpico sonido de guitarra el\u00e9ctrica utilizado en la d\u00e9cada anterior.<\/p>\n \n A partir de esta pel\u00edcula siempre se escuchar\u00eda esta versi\u00f3n sinf\u00f3nica la que en t\u00e9rminos generales era igual a la anterior, salvo un peque\u00f1o pasaje el cual no altera la esencia del tema. Se trata por cierto de una versi\u00f3n m\u00e1s elaborada y de mejor sonido, y quiz\u00e1s se trata tambi\u00e9n del intento de Barry de generar una versi\u00f3n mas atribuible a \u00e9l, y as\u00ed de esta forma establecer una diferenciaci\u00f3n entre el tema original y esta nueva versi\u00f3n.<\/p>\n En el disco “Moviola II”<\/em> que corresponde a una compilaci\u00f3n de los mas destacado compuesto por Barry, la versi\u00f3n incluida del “Tema de James Bond” es la sinf\u00f3nica. Respecto de los otros compositores que vinieron posteriormente, en general la versi\u00f3n inspiradora era la original.<\/p>\n El resto de la banda no ofrece mayor atractivo ya que se trata de temas bastante obscuros y algunos con clara inspiraci\u00f3n \u00e9tnica (la historia se desarrolla principalmente en Tailandia), sin embargo me gustar\u00eda destacar un par de temas “Let’s go get ‘em” (que contiene la versi\u00f3n sinf\u00f3nica del “Tema de James Bond”, y “Kung Fu Fight” ambas por su gran fuerza.<\/p>\n No se nota una gran ausencia de temas en el disco respecto de lo que se escucha en el film, sin embargo el disco “Bond Back In Action 2”<\/em> rescata un par de pistas que no hab\u00edan sido incluidas en el disco original.(“Slow boat from China \/ Nick Nack”)<\/p>\n Finalmente un dato anecd\u00f3tico: la canci\u00f3n de los cr\u00e9ditos finales (que es la misma de los cr\u00e9ditos principales) comienza con una letra distinta y a un ritmo m\u00e1s lento, para desembocar finalmente en la letra y ritmo originales.<\/p>\n <\/p>\n Marvin Hamlisch<\/strong><\/p>\n Para La Esp\u00eda Que Me Am\u00f3<\/a> la responsabilidad de componer la banda sonora fue entregada a Marvin Hamlisch, un m\u00fasico de treinta y tres a\u00f1os cuyo mayor logro hasta esa fecha era el haber ganado triple premio Oscar en 1973, dos por la pel\u00edcula The Way We Were<\/strong>, (mejor partitura y mejor canci\u00f3n original) y el tercero por la pel\u00edcula El Golpe<\/strong> (mejor adaptaci\u00f3n de partitura original).<\/p>\n Con posterioridad a La Esp\u00eda Que Me Am\u00f3<\/strong>, Hamlisch no ha tenido una activa participaci\u00f3n como compositor de bandas sonoras, esta situaci\u00f3n la pude comprobar al buscar a trav\u00e9s de Internet informaci\u00f3n sobre este compositor, observando que sus mayores m\u00e9ritos los ha conseguido como compositor de canciones para el cine. Uno de los mayores \u00e9xitos de Hamlisch lo constituye la comedia musical A Chorus Line<\/strong>, que fue llevada al cine el a\u00f1o 1986. Hamlisch tambi\u00e9n se ha convertido en el compositor habitual de las pel\u00edculas de Barbara Streissand .<\/p>\n Para la m\u00fasica de La Esp\u00eda Que Me Am\u00f3<\/a>, Hamlisch se ajusto absolutamente al modelo estandar que caracterizaba a las bandas sonoras de Bond. En primer lugar compuso la canci\u00f3n principal “Nobody Does It Better” junto a Carol B. Sayer, la que fue interpretada por Carly Simon. Esta fue la primera vez en la historia de Bond en que la canci\u00f3n de los cr\u00e9ditos principales tuvo un t\u00edtulo distinto al de la pel\u00edcula. Su contenido es una clara alegor\u00eda a las bondades de James Bond y sin duda debe ser una de las canciones mas destacadas de la serie.<\/p>\n Conozcamos a continuaci\u00f3n la letra de dicha canci\u00f3n:<\/p>\n Nadie Lo Hace Mejor<\/strong><\/em><\/p>\n Nadie Lo Hace Mejor Yo no te busqu\u00e9 pero igual me encontraste . Y Nadie Lo Hace Mejor Y Nadie Lo Hace Mejor Como se puede apreciar casi estamos frente a una alegor\u00eda er\u00f3tica de James Bond. En alguna oportunidad Hamlisch se\u00f1al\u00f3 que ya era tiempo de dedicarle una canci\u00f3n al personaje en funci\u00f3n de las haza\u00f1as por las cuales era conocido.<\/p>\n “Nobody Does It Better” marca el retorno de la balada a las canciones de Bond, estilo que se mantendr\u00eda por las siguientes tres pel\u00edculas.<\/p>\n Escribir sobre la banda sonora de La Esp\u00eda Que Me Am\u00f3<\/strong> me resulta bastante dif\u00edcil, debido a las contradicciones que me produce. Para poder comprender esta contradicci\u00f3n me permito relatarles lo siguiente:<\/p>\n Hacia 1993, solo eran tres las pel\u00edculas de Bond que yo no hab\u00eda visto, una de ellas era La Esp\u00eda Que Me Am\u00f3<\/strong>, la que seg\u00fan me hab\u00edan comentado y hab\u00eda le\u00eddo, se trataba de una de las pel\u00edculas mas espectaculares y recordadas de la serie.<\/p>\n Como no hab\u00eda ninguna posibilidad de verla o comprarla, no me qued\u00f3 mas alternativa que conformarme con tener su banda sonora y esperar que apareciera para arriendo en alg\u00fan club de video.<\/p>\n Cuando compr\u00e9 la banda sonora mi expectativa era alt\u00edsima, sin embargo esta, r\u00e1pidamente se desvaneci\u00f3. Al terminar de escucharla mi reflexi\u00f3n fue, como una pel\u00edcula supuestamente tan espectacular pod\u00eda tener una banda sonora tan d\u00e9bil y tan breve.<\/p>\n Esta reflexi\u00f3n la puedo sustentar en el siguiente an\u00e1lisis:<\/p>\n El disco contiene solo once temas ordenados de la siguiente forma:<\/p>\n 1. Nobody Does It Better ( Vocalista: Carly Simon ) El disco tiene una duraci\u00f3n de treinta y seis minutos mientras que la pel\u00edcula dura ciento veinticinco. Esta brecha de minutos podr\u00eda hacernos suponer que en el disco se omiti\u00f3 bastante m\u00fasica, sin embargo no fue as\u00ed, ya que es muy poca la m\u00fasica que falta, o por decirlo de otra forma, no es mucha la m\u00fasica que contiene la pel\u00edcula.<\/p>\n En todo caso, en honor a la verdad la duraci\u00f3n aproximada de casi todos los discos es la misma, la diferencia est\u00e1 en que en las otras pel\u00edculas algunos temas se usaron en mas de una secuencia, situaci\u00f3n que es bastante usual en las bandas sonoras de Bond.<\/p>\n Analicemos el disco:<\/p>\n Cuando se filma en locaciones ex\u00f3ticas o lugares con culturas llamativas, usualmente se incluye su m\u00fasica t\u00edpica en algunas secuencias, sin embargo, esta m\u00fasica no es parte de la banda sonora, sino que se trata de m\u00fasica ambiental obtenida del folcklore local, la que es incluida como parte del montaje de la secuencia, como ejemplos podemos se\u00f1alar la m\u00fasica que se escucha en restaurantes, teatros, ferias, etc.).<\/p>\n Sin embargo para este film, Hamlisch compuso este tipo de m\u00fasica para un par de secuencias, las cuales corresponden a un par de danzas t\u00edpicas egipcias que forman parte del show que se presenta en el Club Mojave. Su efecto dram\u00e1tico es nulo ya que esta m\u00fasica no tiene vinculaci\u00f3n con el desarrollo argumental de la pel\u00edcula. Seg\u00fan mi parecer, dos temas innecesarios para esta banda.<\/p>\n – El Tema 5 corresponde exactamente lo que indica el disco, una versi\u00f3n instrumental de la canci\u00f3n principal, la cual no se escucha mucho durante el film. Podr\u00edamos resumir esta banda de la siguiente forma:<\/p>\n Total de temas: 11<\/p>\n Relacionados con la canci\u00f3n principal: 3 Creo que este resumen indica la pobreza de la banda.<\/p>\n Pero \u00bfdonde est\u00e1 la contradicci\u00f3n?.<\/p>\n Bueno, tal como lo se\u00f1al\u00e9 anteriormente, al escuchar la m\u00fasica en fr\u00edo claramente no agrada, sin embargo al ver toda esta m\u00fasica inserta en la pel\u00edcula y combinada con las secuencias, la percepci\u00f3n cambia bastante. Efectivamente se trata de la misma m\u00fasica que aparece en el disco, sin embargo ahora resulta absolutamente funcional y \u00fatil a las secuencias que acompa\u00f1a en la pel\u00edcula, excepto obviamente las dos danzas del Club Mojave.<\/p>\n Esa es la contradicci\u00f3n, absolutamente impopular para el o\u00eddo, pero absolutamente funcional para la vista, cuando la escucho no me gusta mayormente, pero cuando la veo combinada con las im\u00e1genes, la encuentro absolutamente consistente con lo que estoy viendo.<\/p>\n Al parecer eso mismo pens\u00f3 la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr\u00e1ficas al nominarla al Oscar por Mejor Canci\u00f3n Original y Mejor Banda Sonora.<\/p>\n Respecto del uso del “Tema de James Bond”, Marvin Hamlisch no se hizo ning\u00fan problema. No lo combin\u00f3 ni insert\u00f3 dentro de sus composiciones originales. Simplemente cuando lo utiliz\u00f3, lo incluy\u00f3 tal cual, sin ning\u00fan arreglo especial y con un sonido bastante similar al que le dio Barry en la d\u00e9cada de los sesenta. Durante el film se puede escuchar este tema en alrededor de cuatro secuencias no muy extensas.<\/p>\n A pesar de lo se\u00f1alado al inicio, hay algunos temas que se escuchan en el film pero no en el disco, sin embargo no se extra\u00f1an mucho.<\/p>\n En resumen banda sonora absolutamente funcional a la pel\u00edcula, pero no para disfrutarla escuch\u00e1ndola en un sistema de audio.<\/p>\n Despu\u00e9s de la relativa desaprobaci\u00f3n que tuvo la m\u00fasica de La Esp\u00eda Que Me Am\u00f3<\/strong>, John Barry fue nuevamente convocado para componer la banda sonora de una de las mas controvertidas pel\u00edculas de la serie, Moonraker<\/a>.<\/p>\n Moonraker<\/strong> es el nombre que Ian Fleming le puso a un misil en su novela del mismo nombre y que posteriormente fue utilizado cinematogr\u00e1ficamente para denominar a un transbordador espacial. Lo relevante es que este nombre no tiene ning\u00fan significado.<\/p>\n Como consecuencia de lo se\u00f1alado anteriormente, a John Barry se le repiti\u00f3 el mismo problema que tuvo con Operaci\u00f3n Trueno<\/a> para efectos de componer la canci\u00f3n principal. Esta vez, la dif\u00edcil misi\u00f3n de escribir la letra para esta canci\u00f3n, fue responsabilidad del compositor Al David (quien ya hab\u00eda participado en la serie, siendo el co-autor de la canci\u00f3n “Tenemos Todo El Tiempo Del Mundo” de la pel\u00edcula Al Servicio Secreto De Su Majestad<\/a>). (nota de SSSM<\/strong>: Moonraker se puede traducir como rastrillo – o rastreador – lunar)<\/em><\/p>\n Conozcamos el resultado de su trabajo:<\/p>\n Moonraker<\/strong><\/em><\/p>\n \u00bfDonde est\u00e1s? \u00bfPor que te escondes? \u00bfDonde est\u00e1s? \u00bfCuando nos conoceremos? He visto tu sonrisa en miles de sue\u00f1os, Al leer la letra de esta canci\u00f3n, a ratos parece bastante inconexa, sin embargo, considerando que el motivo principal de la canci\u00f3n es un concepto inexistente, no es mucho lo que se puede pedir, por lo que aparentemente la misi\u00f3n fue cumplida dignamente.<\/p>\n Muy distinta es la situaci\u00f3n musical de esta canci\u00f3n, ya que se trata de una melod\u00eda realmente bell\u00edsima, que se potencia a\u00fan m\u00e1s con la dulce y maciza interpretaci\u00f3n de Shirley Bassey, quien retorna por tercera vez a cantar una canci\u00f3n para Bond.<\/p>\n La canci\u00f3n es una balada suave y plana que no tiene momentos de gran intensidad, y quiz\u00e1s sea esa carencia lo que la hace tan dulce y agradable de escuchar. Adem\u00e1s es un gusto escuchar a la Bassey interpretando temas m\u00e1s mel\u00f3dicos.<\/p>\n Uno de los factores de la popularidad de John Barry, tiene que ver con sus composiciones para Bond, sin embargo la m\u00fasica que Barry compon\u00eda para la serie era una suerte de excepci\u00f3n respecto del tipo de m\u00fasica que habitualmente compon\u00eda para otras pel\u00edculas.<\/p>\n Este estilo se caracterizaba por ser extremadamente mel\u00f3dico, armonioso y pausado, probablemente un tanto repetitivo, pero igualmente bello. Barry era capaz de componer para cualquier tipo de pel\u00edculas sin apartarse mayormente de esta regla musical. Quiz\u00e1s si las m\u00e1ximas expresiones de este estilo de composici\u00f3n las podemos reconocer en las bandas sonoras ganadoras del Oscar “Africa M\u00eda”<\/strong> y “Danza con Lobos”<\/strong>, y en la bell\u00edsima y aclamada “Pide Al Tiempo Que Vuelva”<\/strong> (Somewhere In Time<\/em>).<\/p>\n Probablemente un oyente no muy interiorizado con este compositor, podr\u00eda suponer que estas tres bandas sonoras corresponden solo a una. De hecho, como dato anecd\u00f3tico, me ocurri\u00f3 con mi hermana que en alguna ocasi\u00f3n me dijo “que es largo el disco que est\u00e1s escuchando”, cuando en realidad hab\u00eda escuchado tres.<\/p>\n Este ejemplo puede reflejar lo uniforme del estilo de Barry, el cual, a pesar de ello resulta un deleite escuchar, de ah\u00ed el hecho que sea tan f\u00e1cil identificar una banda sonora compuesta por Barry. Otros destacados ejemplos de este estilo son: “Robin y Marian”, “El Especialista”, “Cry The Beloved Country”, “Chaplin”, “Una Propuesta Indecente”<\/strong> etc.<\/p>\n Como dije anteriormente, la m\u00fasica para Bond, se alejaba de este estilo, sin embargo hubo una excepci\u00f3n: “Moonraker”.<\/strong><\/p>\n La \u00e9poca en que fue filmada esta pel\u00edcula, es quiz\u00e1s la mas prol\u00edfica para Barry en t\u00e9rminos del desarrollo de su estilo musical, y probablemente quiso por primera vez traspasar este estilo a la m\u00fasica de Bond.<\/p>\n \n As\u00ed como cada compositor trat\u00f3 de diferenciarse del estilo Barry para la m\u00fasica de Bond, Moonraker es la banda sonora en la cual Barry se diferencia de si mismo, respecto de sus dem\u00e1s trabajos para la serie.<\/p>\n Al escuchar la m\u00fasica de Moonraker<\/strong> ya no escuchamos temas fuertes y agresivos caracter\u00edsticos de \u00e9pocas anteriores, sino que m\u00fasica absolutamente mel\u00f3dica y a ratos pausada. Existen escenas de acci\u00f3n o suspenso en las cuales la m\u00fasica es absolutamente pausada y uniforme, sin embargo, a pesar de ello, absolutamente funcional. Se destacan entre ellas: “Space Lazer Battle”, “Cable Car And Snake Fight” y “Centrifuge And Corrine Put Down”.<\/p>\n A pesar de lo anterior Barry no se aleja un mil\u00edmetro del modelo estandar, utilizando para escenas rom\u00e1nticas la versi\u00f3n instrumental del tema principal y utilizando variadamente la versi\u00f3n sinf\u00f3nica del “Tema de James Bond” (a\u00fan cuando no las incluy\u00f3 en el disco).<\/p>\n En esta banda se encuentra, seg\u00fan mi parecer, uno de los temas mas bellos jam\u00e1s compuestos para la serie, se trata de “Bond Lured To Pyramid” cuya bell\u00edsima melod\u00eda combinada con la paradisiaca secuencia para la que fue utilizada resulta realmente conmovedora.<\/p>\n Otro tema a destacar se trata de “Flight Into Space”, que musicaliza todo el trayecto de los transbordadores desde La Tierra hasta la estaci\u00f3n espacial. Este tema es una verdadera sinfon\u00eda de seis minutos en que se combinan tres temas diferentes de acuerdo a la etapa del trayecto espacial en que se utiliza, y que desemboca con una bella melod\u00eda en la secuencia de arribo a la estaci\u00f3n espacial.<\/p>\n En la misma l\u00ednea anterior no puedo dejar de destacar como uno de los mejores temas del disco “Space Laser Battle”, que acompa\u00f1a la secuencia de la batalla espacial entre dos bandos de astronautas y cuya melod\u00eda no tiene mucho que ver con las t\u00edpicas composiciones que se utilizan para musicalizar este tipo de secuencias.<\/p>\n En esta pel\u00edcula se utiliza por \u00faltima vez el tema “007”, el cual acompa\u00f1a la secuencia “Boat Chase”.<\/p>\n Para la secuencia de cr\u00e9ditos finales John Barry utiliza una versi\u00f3n mas “disco” del tema principal, lo cual resulta un acierto. En resumen lo mejor del estilo de John Barry, incorporado por primera vez a la m\u00fasica de James Bond.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" tercera parte del sensacional articulo de Hugo Moya Arancibia sobre las soundtracks de todas las peliculas de James Bond 007<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/7955"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7955"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/7955\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7955"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nCobra un mill\u00f3n por matar.
\nUn asesino que no es segund\u00f3n,
\nEl Hombre Del Revolver De Oro<\/em><\/p>\n
\nO arrodillado sobre un tejado,
\nEn el pr\u00f3ximo cuarto, o aqu\u00ed,
\nEl Hombre Del Revolver De Oro
\nCuando es contratado necesita amor,
\nEste viene justo antes de matar.
\nNadie puede atraparlo, ning\u00fan hombre duro puede igualarlo
\nPor su destreza del mill\u00f3n de d\u00f3lares.<\/em><\/p>\n
\nHa llegado a un reluciente final.
\nPor un precio, eliminar\u00e1 a cualquiera,
\nEl Hombre Del Revolver De Oro.<\/em><\/p>\n
\nQuien ser\u00e1 el pr\u00f3ximo?
\nLo sabremos, oh si!<\/em><\/p>\n
\nEste viene justo antes de matar.
\nNadie puede atraparlo, ning\u00fan hombre duro puede igualarlo
\nPor su destreza del mill\u00f3n de d\u00f3lares.<\/em><\/p>\n
\nHa llegado a un reluciente final.
\nPor un precio, eliminar\u00e1 a cualquiera,
\nEl Hombre Del Revolver De Oro.
\nLo har\u00e1
\n\u00c9l disparar\u00e1 a cualquiera,
\nCon su revolver de oro.<\/em><\/p>\nLa Esp\u00eda Que Me Am\u00f3 (1977)<\/strong><\/h2>\n
\nMe entristece por los dem\u00e1s.
\nNadie lo hace ni la mitad de bien que tu ,
\nBeb\u00e9, eres el mejor.<\/em><\/p>\n
\nTrat\u00e9 de esquivar tu amor.
\nPero como el cielo sobre m\u00ed, el esp\u00eda que me am\u00f3
\nMantiene todos mis secretos seguros<\/em><\/p>\n
\nDese\u00e9 algunas veces que alguien pudiera
\nNadie Lo Hace ni parecido a como tu lo haces.
\nPor que tienes que ser tan bueno?
\nPor la forma que me tratas,
\nHay algo m\u00e1gico dentro de ti.
\nEsa magia me mantiene bien
\n\u00bfComo aprender\u00eda a hacer las cosas que haces?<\/em><\/p>\n
\nMe apena por los dem\u00e1s.
\nNadie lo hace ni la mitad de bien que tu ,
\nBeb\u00e9, querido eres el mejor.
\nBeb\u00e9, eres el mejor.
\nBeb\u00e9, eres el mejor.
\nQuerido eres el mejor
\nQuerido eres el mejor
\nBeb\u00e9, eres el mejor.
\nBeb\u00e9, eres el mejor.<\/em><\/p>\n
\n2. Bond 77 ( James Bond Theme )
\n3. Ride To Atlantis
\n4. Mojave Club
\n5. Nobody Does It Better ( Instrumental )
\n6. Anya
\n7. The Tanker
\n8. The Pyramids
\n9. Eastern Lights
\n10. Conclusion
\n11. End Titles – Nobody Does It Better ( Vocalista: Carly Simon )<\/p>\n\n
\n– El tema 6 solo fue compuesto para el disco ya que jam\u00e1s se escucha durante la pel\u00edcula. Otro tema innecesario que demuestra que la edici\u00f3n del disco no se hizo con el cuidado apropiado.
\n– El tema 7 es claramente lo mejor de la banda, de gran fuerza y efectividad al mejor estilo Bond y muy bien logrado en la secuencia en que fue utilizada.
\n– Los temas 8 y 10 corresponden a una misma secuencia. Cuando uno los escucha en fr\u00edo resultan bastante hostiles, sin embargo aplicados a la secuencia funcionan eficientemente. El segundo tema en todo caso no corresponde a la conclusi\u00f3n del film sino que solo de una secuencia del film.<\/p>\n
\nSin efecto dram\u00e1tico: 2
\nNo utilizados en el film: 1
\nRealmente m\u00fasica incidental 5<\/p>\nMoonraker (1979)<\/strong><\/h2>\n
\n\u00bfDonde est\u00e1 ese sendero de luna que gu\u00eda tu camino?
\nAs\u00ed como el Moonraker va en busca de su sue\u00f1o de oro,
\nYo busco amor, alguien para tener y poseer,
\nHe visto tu sonrisa en miles de sue\u00f1os,
\nSent\u00ed tu calor y siempre parece,
\nQue me amas,
\nMe amas.<\/em><\/p>\n
\nToma mi incompleta vida y ll\u00e9nala.
\nAs\u00ed como el Moonraker sabe que su sue\u00f1o vendr\u00e1 alg\u00fan d\u00eda,
\nYo se que tu solo eres un beso lejano.<\/em><\/p>\n
\nSent\u00ed tu calor y eso siempre parece,
\nQue me amas,
\nMe amas.<\/em><\/p>\n
\nAl igual que en discos anteriores, hubo mucha m\u00fasica que se escucha en la pel\u00edcula, pero que no forma parte del disco. Un par de ellos ( Arrival At Chateau Drax \/ Freefall) fueron rescatados en el disco “Bond Back In Acti\u00f3n 2”.<\/em><\/p>\n