{"id":29760,"date":"2020-02-22T14:56:27","date_gmt":"2020-02-22T17:56:27","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/?page_id=29760"},"modified":"2020-02-22T15:26:36","modified_gmt":"2020-02-22T18:26:36","slug":"charlie-angels-2019","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/charlie-angels-2019\/","title":{"rendered":"Cr\u00edtica: Los Angeles de Charlie (2019)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o<\/a>\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco<\/a><\/h2>\n

\"1USA, 2019: Kristen Stewart (Sabina Wilson), Naomi Scott (Elena Houghlin), Ella Balinska (Jane Kano), Elizabeth Banks (Bosley), Patrick Stewart (John Bosley), Djimon Hounsou (Edgar Bosley), Sam Claflin (Alexander Brock), Jonathan Tucker (Hodak)<\/strong><\/p>\n

Director:\u00a0Elizabeth Banks – Gui\u00f3n: Elizabeth Banks, basada en la serie de TV hom\u00f3nima de la d\u00e9cada del 70<\/strong><\/p>\n

Trama:\u00a0<\/strong>Las Industrias Brock<\/strong> han creado Calisto<\/strong>, un m\u00e9todo port\u00e1til de generaci\u00f3n de energ\u00eda que promete revolucionar el mercado. Pero la ingeniera Elena Houghlin ha descubierto que los dispositivos Calisto<\/strong> pueden convertirse en armas al emitir una orden verbal, alterar su programaci\u00f3n y generar un pulso EMP<\/strong> capaz de producir un ataque cerebral a las personas que se encuentren en las cercan\u00edas del aparato. Elena ha acudido a la Agencia de Investigaciones Townsend<\/strong> para solicitar protecci\u00f3n y poder comunicarle el descubrimiento al CEO de la corporaci\u00f3n, Alexander Brock, para que impida el lanzamiento de Calisto<\/strong>. Townsend posee equipos de investigadoras altamente entrenadas alrededor de todo el mundo, y ahora ha puesto a las agentes Sabina Wilson y Jane Kano a cubrir el caso de Elena. Pero la ingeniera comienza a sufrir atentados de todo tipo y, lo que es peor, ha descubierto que Calisto<\/strong> ha sido robado con el fin de ser vendido a potenciales fuerzas terroristas. Pero nada es lo que parece y pronto Elena Houghlin deber\u00e1 aprender a val\u00e9rselas por s\u00ed misma frente a todos los peligros que se le interponen en el camino… ayudada por los “\u00e1ngeles”<\/em> de la Agencia Townsend<\/strong>.<\/h3>\n

\"Cr\u00edtica:<\/p>\n

Antes del estreno del filme Elizabeth Banks – directora y guionista del filme<\/em> – le dijo a la prensa que no le importaba si la pel\u00edcula fracasaba, que en tal caso demostraba el punto que a los hombres no les gustan las pel\u00edculas de acci\u00f3n protagonizadas por mujeres. \u00bfEn serio, se\u00f1ora Banks?.<\/em><\/strong> D\u00e9jeme nombrarle un pu\u00f1ado de t\u00edtulos: pr\u00e1cticamente toda la saga de Alien<\/a> (incluyendo Prometheus<\/a> y secuela), Mujer Maravilla<\/a>, Capitana Marvel<\/a>, Resident Evil<\/a>, Los Juegos del Hambre<\/a>, Lucy<\/a>, At\u00f3mica<\/a>, Kill Bill<\/a>… incluso las primeras remakes<\/em> de esta franquicia – protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu<\/em> – que fueron much\u00edsimo mejores que este adefesio<\/em> que acaba de pergue\u00f1ar. No, se\u00f1ora; la gente le escapa a las malas pel\u00edculas, no importa si tienen mujeres, chicas trans o aliens como protagonistas<\/strong>. Puede haber alguna injusticia que otra (Ghostbusters 2016<\/a>?; alguien?; … Bueller…. Bueller…<\/em>) pero, en general, el p\u00fablico nunca se equivoca.<\/p>\n

\n

El problema con su filme, se\u00f1ora Banks, es que es un bodrio.<\/strong> El gui\u00f3n es un pastiche que no tiene nada de original (y se toma muy en serio a si mismo; ah!, lo escribi\u00f3 usted misma<\/em>), la edici\u00f3n es un horror y pareciera que le faltan pedazos a la pel\u00edcula porque la trama va a los saltos, y la puesta en escena es cualquier cosa menos divertida. Oh, si, Kristen Stewart no solo est\u00e1 bonita sino simp\u00e1tica (uy, Dios, acabo de decir esto sin arder en llamas!!) y hasta me gustar\u00eda verla en una franquicia Marvel<\/strong> porque la enana<\/em> tiene pasta (que adquiri\u00f3 despu\u00e9s de aprender a actuar<\/em> en filmes por toda Europa), l\u00e1stima que el gui\u00f3n de la Banks es horrible y est\u00e1 plagado de chistes obvios. La otra que brilla es la gigantesca Ella Balinska… y paremos de contar. La hermosa Naomi Scott queda reducida a un pat\u00e9tico rol de comic relief<\/em> que no le sienta, Patrick Stewart va en piloto autom\u00e1tico y la Banks – tomando para si misma el rol del jefe Bosley<\/em> – habla con una altaner\u00eda que asquea. No importa si mataron a un miembro de la organizaci\u00f3n que era amado por todos; pueden celebrarlo de la manera mas desubicada y superficial posible con un gur\u00fa New Age<\/em>, una bebida de hierbas y una costosa tabla de quesos.<\/p>\n

El gran problema con Los Angeles de Charlie 2019<\/strong> es que no tiene sentido del humor. Los chistes son malos o no tienen gracia. Todo es tremendo y a la vez est\u00fapido, y ni siquiera las escenas de acci\u00f3n funcionan por el terrible trabajo de edici\u00f3n – no se terminan de ver los tiroteos o como la gente regresa al interior de un veh\u00edculo en una persecuci\u00f3n a todo trapo<\/em> -. Pero, como si esto fuera poco – el filme como filme de acci\u00f3n es mediocre a mas no poder, lleno de di\u00e1logos pomposos o vac\u00edos<\/em> -, la Banks se despacha con un alegato ultrafeminista que bordea lo panfletario. Los jefes coquetean con las empleadas, los due\u00f1os de empresas las tratan como sirvientas (aunque sean super ingenieras de inform\u00e1tica), los guardias de seguridad manosean a las mujeres y, cuando no, los villanos de turno se babosean con ellas porque piensan que son bonitas y huecas. Una aliada del tr\u00edo se resiste a trabajar con ellas porque, en su momento, le prometieron ayuda para mantener su cl\u00ednica de abortos abierta; y al final la Scott recibe el entrenamiento oficial de la agencia, plagado de figuras femeninas de renombre como Rhonda Roussey, Danica Patrick y hasta el icono LGBT Laverne Cox. Los varones abusadores son empalados y las mujeres independientes, valientes y fuertes, reciben su recompensa.<\/strong><\/p>\n

Si la se\u00f1ora Banks quer\u00eda hacer un filme sobre el abuso de poder sobre las mujeres, podr\u00eda haber dirigido un drama (\u00bfBombshell?<\/em><\/strong>); pero en un filme pasatista como \u00e9ste suena descolgado y hasta banaliza la importancia de tales injusticias. Elizabeth Banks es muy bonita y creo que es una muy buena actriz, pero como directora apesta – dirigi\u00f3 la terrible (aunque taquillera) Pitch Perfect 2<\/strong>, y el chocante segmento donde a Chloe Grace Moretz le ven\u00eda la “t\u00eda de rojo” en el peor momento en Movie 43<\/a>, una falta de respeto total para la mujer considerando que ahora ella se golpea el pecho y se clama feminista<\/em> -, y solo obtiene el sill\u00f3n de director porque su marido debe tener banca en Hollywood. Ac\u00e1 todos sus defectos, falencias e impericias quedan a la vista, y aunque el cast se defiende como puede, es incapaz de rescatar algo tan tosco e incoherente como esto. No, no es de uno de esos filmes que es tan terrible que a los cinco minutos los frenas y los sacas del reproductor de DVD, sino que es una de esas pel\u00edculas que amenaza con mejorar y siempre empeora, metiendo alguna escena pasable de vez en cuando con lo cual tenes esperanzas que se redima al final… cosa que, obviamente, no ocurre<\/em>. Es terriblemente frustrante<\/strong>. Por su bien, y por el del resto de la humanidad, espero que la se\u00f1ora Banks no vuelva nunca mas a dirigir nada (por lo menos hasta que aprenda el oficio como debe! – as\u00ed no suena como un comentario machista<\/em> -), y no porque es mujer sino porque es una p\u00e9sima libretista y cineasta.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco USA, 2019: Kristen Stewart (Sabina Wilson), Naomi Scott (Elena Houghlin), Ella Balinska (Jane Kano), Elizabeth Banks (Bosley), Patrick Stewart (John Bosley), Djimon Hounsou (Edgar Bosley), Sam Claflin (Alexander Brock), Jonathan Tucker (Hodak) Director:\u00a0Elizabeth Banks – Gui\u00f3n: Elizabeth Banks, basada en la … Leer m\u00e1sCr\u00edtica: Los Angeles de Charlie (2019)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/29760"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=29760"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/29760\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=29760"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}