{"id":25281,"date":"2019-05-01T13:39:42","date_gmt":"2019-05-01T16:39:42","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/?page_id=25281"},"modified":"2021-08-27T11:23:13","modified_gmt":"2021-08-27T14:23:13","slug":"what-men-want","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/what-men-want\/","title":{"rendered":"Cr\u00edtica: What Men Want (En qu\u00e9 Piensan los Hombres?) (2019)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o<\/a>\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco<\/a><\/h2>\n

\"3USA, 2019: Taraji P. Henson (Ali Davis), Josh Brener (Brandon Wallace), Brian Bosworth (Nick Ivers), Richard Roundtree (Skip Davis), Aldis Hodge (Will)<\/strong><\/p>\n

Director:\u00a0Adam Shankman – Gui\u00f3n:\u00a0Tina Gordon, Peter Huyck & Alex Gregory, basados en el filme Lo que las Mujeres Quieren<\/em><\/strong><\/p>\n

Trama:\u00a0<\/strong>Ali Davis es una avispada representante de deportistas que trabaja para una prestigiosa agencia. El problema es que ella ve pasar constantemente una y otra oportunidad de ser nombrada socia principal de la agencia, debido a que es la \u00fanica mujer en el staff y s\u00f3lo representa atletas ol\u00edmpicos. Decidida a hacerse con Jamal Barry, una incipiente estrella de basket, ella lo acosa una y otra vez sin \u00e9xito. Decidida a olvidar las penas de su fracaso,\u00a0se emborracha mal en la despedida de soltera de una de sus amigas y, por accidente, se termina dando un fuerte golpe en la cabeza. Al despertar en la guardia del hospital Ali descubre que puede escuchar el pensamiento de los dem\u00e1s… pero s\u00f3lo de los hombres que se cruza. Utiliz\u00e1ndolo en su beneficio, Ali se entera de lo que Barry quiere y termina armando todo tipo de estratagemas para que firme con ella. Pero ello tambi\u00e9n implica manipular a Will, el barman que atiende la barra del bar donde se emborrach\u00f3, el cual es un tipo simple con buenas intenciones. Y cuando Ali empiece a enredarse en toda su trama de mentiras las cosas se empezar\u00e1n a poner feas y pondr\u00e1 en peligro la relaci\u00f3n que tiene con Will, Barry y hasta con su propio jefe. Portarse con prepotencia y amoralidad – tal como lo hacen sus compa\u00f1eros varones de trabajo<\/em> – le ha acercado al \u00e9xito… pero ahora est\u00e1 a punto de perderlo todo, incluyendo su propia alma, por haber traicionado sus valores en busca de una fama y fortuna que son ef\u00edmeras… y que ni por asomo son lo\u00a0realmente valioso para su vida.<\/h3>\n

\"Arlequ\u00edn:<\/p>\n

Como en Hollywood las ideas originales escasean, la \u00faltima moda para camuflar las remakes<\/em> – y redirigirlas al p\u00fablico femenino<\/em> – es cambiarle el sexo a los protagonistas. Pas\u00f3 con la her\u00e9tica versi\u00f3n de Ghostbusters<\/a> (2016) – que nadie quiso ver pero que a mi me encant\u00f3<\/em> -, pas\u00f3 con la nueva iteraci\u00f3n de la pandilla de Danny Ocean<\/a> y pas\u00f3 ahora con el popular filme de Mel Gibson Los que\u00a0Ellas Quieren<\/strong> (2000), el cual ni por asomo es un cl\u00e1sico sino un veh\u00edculo muy potable para explotar el carisma del austro americano en lo mejor de su carrera. En What Women Want<\/strong> Gibson – mujeriego empedernido, macho alfa y l\u00edder en una agencia publicitaria de renombre<\/em> – se\u00a0electrocuta accidentalmente y se despertaba con el poder de escuchar el pensamiento de las mujeres. En un principio esto le allanaba el camino para no dejar t\u00edtere con cabeza, pero en un momento semejante poder terminaba por carcomerle la conciencia y pronto comenzaba a convertirse en una buena persona, un tipo sensible capaz de tratar de igual a igual a las mujeres. No era una super pel\u00edcula (ni a la cr\u00edtica le pareci\u00f3 tan genial) pero todo el mundo se acuerda de ella y en su momento recaud\u00f3 muy bien. Ahora llega esta pseudo remake<\/em> con Taraji P.\u00a0 Henson (ese clon siglo XXI de Eartha Kitt; \u00bfpor qu\u00e9 no le ofrecen un papel de Gat\u00fabela<\/em> ya que tiene el rostro ideal para el personaje?) en el rol de Gibson, una dura representante de deportistas que trabaja para la agencia mas machista del mundo. Cuando a la Henson le niegan un ascenso,\u00a0decide emborracharse hasta desmayarse y termina peg\u00e1ndose un flor de porrazo que la deja en la guardia del hospital. Claro, ni bien se despierta sabe que el doctor la mira como si fuera una bruja, que se le muri\u00f3 alg\u00fan que otro paciente en la guardia, y que va a sepultar sus angustias en una tonelada de coca\u00edna y alcohol. Y si, la Henson puede leer las mentes de los hombres.<\/p>\n

Lo Que Ellos Quieren<\/strong> entran en ese peque\u00f1o subg\u00e9nero de fantas\u00eda en donde una persona com\u00fan adquiere un superpoder \/ inhabilidad temporal que le altera toda su vida y le hace ver su existencia desde otro punto de vista. Desde Liar, Liar<\/strong> hasta 1.000 Palabras<\/strong> (y hasta se podr\u00eda incluir a Groundhog Day<\/a> en el rubro), son una especie de f\u00e1bulas dickensianas donde el detestable personaje de turno termina encontrando la redenci\u00f3n a trav\u00e9s de la situaci\u00f3n que lo aqueja. Como dicen los yanquis son “ponys con un solo truco”<\/em>, filmes que basan su entera existencia (y eficacia) en la gracia de la situaci\u00f3n anormal elegida.<\/p>\n

\n

Si What Women Want<\/strong> era mas que pasable, la remake<\/em> con Henson a bordo\u00a0resulta inferior en un mont\u00f3n de sentidos. No mejora a la original, tiene menos gracia y sensibilidad – el despertar emocional de la protagonista se ve forzado<\/em> – y apuesta todas sus bazas a la sobreactuaci\u00f3n, la que en algunos momentos bordea lo sideral. Gracias a que la Henson tiene una gracia innata, sale mas que bien parada de lo que ser\u00eda un mont\u00f3n de situaciones bochornosas para cualquier otro actor e incluso logra inyectarle a su personaje una sutil emotividad que el libreto ni se calienta en buscar. Ya sean los encuentros ardientes con el cantinero que le hace ojitos, desbarranc\u00e1ndose en una despedida de soltera (y luego en un casamiento), o acosando a su asistente gay (Josh Brener, el cual tiene la triste suerte de lidiar con un clich\u00e9 que parece salido de una comedia de los 80s), la Henson le saca chispas\u00a0a su rol aunque el libreto sea ingrato y, por momentos, grosero. Curiosamente el filme funciona mejor antes y despu\u00e9s del truco de leer los pensamientos, en donde la escena est\u00e1 mas despejada y uno puede apreciar las performances. En cambio, activado el gag<\/em> de la telepat\u00eda, el filme se vuelve sobrecargado y con el\u00a0lastre de la presencia de Tracy Morgan – el que dispara una estupidez tras otra y est\u00e1 a a\u00f1os luz de ser un personaje cre\u00edble; pareciera que Morgan no puede sintonizar otra cosa que sean sus viejos papeles en Saturday Night Live<\/strong><\/em> – las cosas se espesan. Solo cuando la Henson se sobrecarga, grita y sobreact\u00faa es cuando el filme cobra algo de vida.<\/p>\n

What Men Want<\/strong> no es una pel\u00edcula horrible – hay unas cuantas cosas que te hacen re\u00edr<\/em> – pero la historia de fondo no se siente honesta, cosa que s\u00ed ocurr\u00eda\u00a0con el original de Gibson. Ac\u00e1 todo se toma para el disparate – incluyendo los honestos sentimientos del cantinero sexy, viudo y con un pibe, que le arrastra el ala a la Henson<\/em> – y hay demasiadas caricaturas como para que aflore la emotividad inherente a la an\u00e9cdota. En todo caso es una cinta para pasar un rato sin exigir demasiado, y disfrutando del carisma de la Henson que es capaz de sacar a flote al Titanic<\/em> con toda su energ\u00eda.<\/p>\n

WHAT WOMAN WANT<\/h4>\n
Lo que Ellas Quieren<\/a> (2000) – la versi\u00f3n femenina de la idea es \u00bfEn qu\u00e9 Piensan los Hombres?<\/a> (2019)<\/em><\/h5>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco USA, 2019: Taraji P. Henson (Ali Davis), Josh Brener (Brandon Wallace), Brian Bosworth (Nick Ivers), Richard Roundtree (Skip Davis), Aldis Hodge (Will) Director:\u00a0Adam Shankman – Gui\u00f3n:\u00a0Tina Gordon, Peter Huyck & Alex Gregory, basados en el filme Lo que las Mujeres Quieren … Leer m\u00e1sCr\u00edtica: What Men Want (En qu\u00e9 Piensan los Hombres?) (2019)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/25281"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=25281"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/25281\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=25281"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}