{"id":24129,"date":"2019-01-30T22:03:06","date_gmt":"2019-01-31T01:03:06","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/?page_id=24129"},"modified":"2019-01-30T22:21:30","modified_gmt":"2019-01-31T01:21:30","slug":"mom-dad","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/mom-dad\/","title":{"rendered":"Cr\u00edtica: Mom and Dad (2017)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o<\/a>\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco<\/a><\/h2>\n

\"3USA \/ GB, 2017: Nicolas Cage (Brent Ryan), Selma Blair (Kendall Ryan), Anne Winters (Carly Ryan), Zackary Arthur (Joshua Ryan), Robert Cunningham (Damon Hall), Olivia Crocicchia (Riley), Lance Henriksen (Mel Ryan)<\/strong><\/p>\n

Director:\u00a0Brian Taylor – Gui\u00f3n: Brian Taylor<\/strong><\/p>\n

Trama:\u00a0<\/strong>Carly es la t\u00edpica adolescente insoportable y es la esencia del ego\u00edsmo puro.\u00a0Pero Carly pronto comienza a atemorizarse cuando ve sucesos de violencia en su escuela y, ante la orden inmediata de evacuaci\u00f3n, los autobuses escolares son tomados por una horda de adultos enloquecidos, que no ven la hora de ponerle la mano encima a sus hijos para aniquilarlos. Todo los adultos del pueblo han sido contagiados por esa locura asesina y, lo que es peor, la televisi\u00f3n informa que sucesos similares se est\u00e1n dando a lo largo de toda la naci\u00f3n. Ahora Carly intenta regresar a su casa para rescatar a su hermano menor Joshua con la ayuda de su novio; pero cuanto \u00e9ste es noqueado por su padre Brent, a la chica s\u00f3lo le queda agarrar al ni\u00f1o y atrincherarse en el s\u00f3tano. Y lo que sigue es un asedio de pesadilla, con sus desquiciados padres gritando a los cuatro vientos las sangrientas maldades a los que piensan someterlos\u00a0ni bien la puerta ceda ante los fuertes embates de los lun\u00e1ticos.<\/h3>\n

\"\"<\/p>\n

Mom and Dad<\/strong> es una rebuscada variante de The Crazies<\/a>, ese subvalorado cl\u00e1sico de George A. Romero. En The Crazies<\/strong> un virus convert\u00eda a la gente en sic\u00f3patas asesinos y un grupo de personas inmune al mal deb\u00eda escapar de un pueblo infestado de asesinos seriales. Ac\u00e1 la plaga convierte a los padres en homicidas obsesionados con masacrar sus propios hijos, como si despertara una desviaci\u00f3n aberrante del instinto paternal \/ maternal que a veces ocurre en los animales matando sus propias cr\u00edas (una explicaci\u00f3n cient\u00edfica nada convincente espetada por el televisivo Doctor Oz). No matan a cualquier adolescente; de hecho pueden ignorar y saludar correctamente a los hijos de los otros. Solo asesinan a sus propios hijos.<\/p>\n

El responsable de esto es Brian Taylor, uno de los sacados co-directores de Crank<\/strong> y responsable de la alucin\u00f3gena serie Happy!<\/strong>. Taylor toma a un decadente Nicolas Cage (te\u00f1ido negro cuervo), lo emparda con Selma Blair (otra que se saca f\u00e1cil), y los deja sobreactuar salvajemente. Y, la verdad, es entretenido verlos como sic\u00f3patas. Es como una versi\u00f3n dark<\/em> de Mi Pobre Angelito<\/strong>, solo que en vez de ladrones tenemos a padres asesinos y Kevin no puede salir de la casa porque est\u00e1 resistiendo el asedio paternal encerrado en el s\u00f3tano.<\/p>\n

\n

Algunas visiones de gente corriendo y aniquilando menores es impactante, aunque Taylor se reserva el golpe final de los ataques, omitido sobre todo en el caso de los mas chicos – una madre\u00a0da a luz a su beb\u00e9 e inmediatamente se levanta, toda ensangrentada, para matarlo a mano limpia; los padres miran a trav\u00e9s del cristal a sus hijos reci\u00e9n nacidos en las incubadoras del hospital, no con amor sino con desenfreno animal para liquidarlos<\/em> -, lo cual le saca filo al filme. Te\u00f3ricamente es una comedia de terror y aunque la primera mitad va seria y sangrienta, las cosas se condimentan cuando Cage y Blair entran en modo psycho a full<\/em> en la segunda parte, arrasando media casa con intentos de matar a sus insoportables pibes (ahora devenidos victimas) con m\u00e9todos copiados a Willie E. Coyote<\/em>.<\/p>\n

En el fondo Mom and Dad<\/strong> oculta una amarga reflexi\u00f3n sobre la madurez, de c\u00f3mo perdimos nuestra rebeld\u00eda, nuestra libertad, nuestra juventud con tal de cumplir las premisas sociales de reproducirse y perdurar a trav\u00e9s de nuestros hijos. Tanto Cage como Blair tienen un par de momentos inspirados sobre el tema (sobre todo cuando aniquila la costosa mesa de billar, comprada en plena crisis de los 40 \/ 50), a\u00f1orando la juventud perdida. Despu\u00e9s el filme tiene una vuelta de tuerca gloriosa con Lance Henriksen haciendo un esplendido cameo y dando vuelta las bazas. Pero el final es trunco, como si Brian Taylor no supiera a donde disparar: esto deber\u00eda haber terminado en una utop\u00eda donde las autoridades (polic\u00edas solteros) asignaban hijos de distintas familias a otros padres, inhibiendo el instinto asesino y procurando la supervivencia de la sociedad, pero s\u00f3lo termina con un grito de locura y la ca\u00edda del tel\u00f3n con los cr\u00e9ditos finales.<\/p>\n

Mom and Dad<\/strong> es un filme fallido que merece verse; no aburre, tiene su cuota de humor, de cosas rid\u00edculas y de momentos atroces e inspirados. Cage haciendo de loco es b\u00e1rbaro y puede que sea el inicio de un comeback<\/em>. Y aunque no sea redonda, es una pel\u00edcula recomendable, por lo novedoso de la premisa y por algunas escenas realmente originales.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al \u00edndice de cr\u00edticas por a\u00f1o\u00a0\/ una cr\u00edtica del film, por Alejandro Franco USA \/ GB, 2017: Nicolas Cage (Brent Ryan), Selma Blair (Kendall Ryan), Anne Winters (Carly Ryan), Zackary Arthur (Joshua Ryan), Robert Cunningham (Damon Hall), Olivia Crocicchia (Riley), Lance Henriksen (Mel Ryan) Director:\u00a0Brian Taylor – Gui\u00f3n: Brian Taylor Trama:\u00a0Carly es la t\u00edpica … Leer m\u00e1sCr\u00edtica: Mom and Dad (2017)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/24129"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=24129"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/24129\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/arlequin2024ultra\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=24129"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}